El Consentimiento Adolescente
Todos hemos sido testigos, en alguna que otra ocasión, de cómo muchos/as niños/as van pidiendo a sus padres que les compren absolutamente todo lo que se les apetece. Lo que nos llama la atención es que tanto ellos como sus padres son víctimas del consumo de la sociedad.
En cuanto el papá o la mamá le dicen a su hijo: “No te compraré el ‘Play Station’, punto”, en seguida viene el enojo, el llanto y la rabieta del chico/a. El chantaje sentimental de esa pequeña tragicomedia dura pocos minutos y finalmente cede la madre y le dice: “Bueno, te lo voy a comprar, con tal de que te portes bien”. Y aparentemente hasta allí acaba el público incidente familiar.
Involuntariamente, los padres que ceden a los caprichos de los hijos con tal de agradarles siempre, no se percatan de que están afectando a su personalidad porque se convierten en unos niños egocéntricos, sin capacidad para valorar lo que cuestan todas esas cosas que piden, no piensan jamás en ayudar a los demás, y donde todo gira en la órbita del “yo-yo” y de sus continuas necesidades materiales.
0 Response to "El Consentimiento Adolescente"
Publicar un comentario