GENERACIÓN "NI-NI": NI estudia, NI trabaja
"Los jóvenes de ahora no son capaces de arriesgar, son conservadores"
Los sociólogos detectan la aparición de un modelo de actitud adolescentes y juvenil: la de los ni-ni, caracterizada por el simultáneo rechazo a estudiar y a trabajar.
Los ni-nis engloban a los menores de 34 años inactivos (que ni trabajan ni buscan trabajo), parados sin empleo anterior -los que nunca han trabajado pero están buscando trabajo- y, por último, que no cursan estudios reglados y/o no cursan estudios no reglados (títulos no oficiales). En resumen, los "ni-nis" serían jóvenes inactivos que no cursan estudios reglados ni siguen una formación no reglada.
Pero, ¿cuántos ni-nis hay en España? las cifras oscilan entre los 550.000 y los 710.000 jóvenes, en función de las variables citadas.
A los jóvenes no les resulta emocionalmente rentable comprometerse en un proyecto de vida definido porque piensan que estarían sometidos a vaivenes continuos y que difícilmente llegaría a "buen puerto". "Aplican la estrategia de flexibilizar los deseos y de restar compromisos; nada de esfuerzos exorbitantes cuando el beneficio no es seguro. Como el riesgo de frustración es grande, prefieren no descartar nada y definirse poco", explican los expertos.
0 Response to "GENERACIÓN "NI-NI": NI estudia, NI trabaja"
Publicar un comentario